Antivirus Kaspersky y Facebook

Antivirus Kaspersky y Facebook

Escrito por en may 17, 2013 en Blog | si opiniones

Kaspersky Lab

A 2.628.249 personas les gusta esta página.

 

Un nuevo hallazgo de super éxito en Facebook. Como sabréis Kaspersky es una empresa dedicada a la comercialización de software de seguridad (protección antivirus sobre todo) para usuario final y empresas.

Los fabricantes de antivirus (de pago)  con más nombre en nuestro país son: McAfee , Kaspersky, Symantec, Panda, Trendmicro.., de momento vamos a quedarnos con estos para hacer una pequeña comparativa de sus cuentas Facebook.

Vamos a ver cuáles de estos fabricantes tienen cuentas en España y cuántos fans tiene cada una:

He de decir que sin duda alguna la mejor página es la de Kaspersky (para mi gusto por supuesto); actualizada día a día, con noticias y contenido de mucho interés, participación de los fans, respuestas  inmediatas, imágenes atractivas, gráficos, mini-encuestas,consejos, vídeos…

Con todo esto no he encontrado una campaña específica que haya dado el gran empujón para alcanzar este altísimo número de fans, habrá sido poco a poco? De todas formas seguiré investigando este tema…¿alguien sabe de alguna campaña puntual exitosa que hayan realizado en los últimos tiempos?

Respecto a Symantec, la página es corporativa, todo en inglés, parece que no han creado aún una propia para España. La veo un poco aburrida, demasiado profesional, demasiado centrada en el negocio de Symantec, no tan cercana como Kaspersky

McAfee, igual, página corporativa en inglés, eso sí, con muchísimos más fans

Panda , es una empresa española por tanto encontramos su página en nuestro idioma. Es cercana, como Kaspersky, pero le queda mucho trabajo por hacer…

Y por último Trendmicro, en inglés y muy profesional al igual que las primeras. Os animo a que les echéis un vistazo, os he dejado los links en la comparativa… y pensad… así a primera vista de Facebook.. si tuvieseis que decidir por un antivirus para casa… ¿por cuál os decantaríais?

A parte de todos estos resultados tan interesantes de facebook, podéis echar una ojeada a als cuentas de Twitter, Karspersky encabeza la lista con 80.675 followers, eso sí, esta vez la cuenta es corporativa, en inglés como el resto de competidores, excepto Symantec que curiosamente sí tiene una cuenta en español aquí y 2.082 followers

Respecto a Linkedin, Symantec Corporativa se lleva la palma con  más de 100.000 y Panda Security no llega a los 600.

¿Cuál será la causa de estas variaciones? ¿Se pone más esfuerzo en unas redes sociales que en otras a la hora de elaborar la estrategia social media?

¿O simplemente unas cuentas están mejor gestionadas que otras?

¿Qué hacer en caso de ser un antivirus para atraer más fans? ¿Cuál será la clave? ¿Cercanía? ¿Comunicación bidireccional? ¿Contenidos actualizados?  A veces la clave está en seguir buscando….

Hasta la próxima… Buen fin de semana

 

 

¡Comparte!

escribir opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>