Creatividades y personalización en Twitter

Escrito por en jun 25, 2013 en Blog | si opiniones

Aprovecha los primeros pasos al crear tu cuenta de twitter para rellenar toda la información relevante, igual que hicimos en facebook en la biografía incluye el máximo posible de información y enlaces. Lo primero que tenemos que hacer es personalizar al máximo nuestro perfil, escoge una Vanity URL adecuada, por ejemplo este es el canal de Twitter de Rumbo:

Consejos para escoger la Vanity URL más apropiada:

· Escoge un nombre descriptivo, concreto y que se corresponda con la temática de la página. Esto favorecerá tu estrategia de cara a la optimización para buscadores SEO y también será más sencillo de que los usuarios recuerden la dirección.

· Piénsalo bien antes de escoger. En muchos casos, la elección de un nombre es definitiva y, una vez crees la cuenta o lo modifiques, no será posible volver a modificarlo de nuevo.

· Si es posible, unifica criterios con otros servicios. Si por ejemplo tu empresa o producto tiene más cuentas en otras plataformas sociales, una buena forma de proceder es intentar utilizar la misma Vanity URL en todos ellos siempre que se pueda. De esta forma tu marca es más sencilla de identificar y los usuarios tan sólo necesitarán memorizar un nombre para entrar a todas esas páginas en el futuro.

· Ten en cuenta que, A veces el espacio es limitado, como es mi caso(en casa de herrero…) https://twitter.com/jesusredondoiva

Al igual que en Facebook, existen una serie de medidas y restricciones:

Twitter nos permite personalizar nuestra foto, incluir un logo de nuestro negocio o trabajar con los colores y fondos de nuestro perfil. Hace poco que ha lanzado su nueva forma de manejar el timeline. A continuación, un link para descubrir las novedades más destacadas:

· http://fly.twitter.com/

¡Comparte!

escribir opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>