¿Qué es eso de Social Media Marketing?

¿Qué es eso de Social Media Marketing?

Escrito por en abr 4, 2013 en Blog | 1 comment

Buen día.

Vamos a empezar por el principio….. con unas cuantas definiciones como éstas, para el marketing social media:

  • Es una forma de hacer marketing a través de redes sociales  como  Twitter, Facebook o YouTube.
  • Es el proceso a través del cual conseguiremos tráfico o interés a través de redes sociales.
  • Es una forma de hacer marketing en internet utilizando las redes sociales como herramienta.
  • Es el proceso de aumentar tu negocio a través de diferentes redes sociales.
  • Es una interesante forma para seguir aumentando las ventas de tu negocio y atraer nuevos clientes.

Pues sí, todo eso, un conjunto de herramientas online que nos ayudará a darnos a conocer, a atraer clientes, a mantener los que ya tenemos, a que nos compren  más, a que confíen más en nosotros… no podemos escaparnos de las redes sociales si queremos continuar con nuestro negocio, si queremos crear uno nuevo o si queremos destacar por encima de nuestra competencia. Con las redes sociales podemos hacer todo eso, sólo debemos aprender el proceso, conocer las opciones y las pautas a seguir para que nuestras campañas nos devuelvan el éxito que esperamos.

No es tan difícil… que no nos de pereza…los especialistas de marketing online nos harán propuestas a medida o nos formarán para conseguir nuestro objetivo. Lo que podemos recibir  a cambio bien nos vale un pequeño esfuerzo pra comenzar nuestra estrategia y luego irá todo rodado.

¿Queréis alguna muestra? Casos de éxito de grandes, pequeñas y medianas empresas que encontraron a través de las redes sociales la forma de acercarse a sus clientes, de aumentar sus ventas o su popularidad de una forma espectacular. Veamos algunos ejemplos:

Ruta 0,0 de San Miguel 0,0 %

Se trata de una aplicación para iPhone que promueve la conducción responsable premiando a los usuarios que mejor cumplan las normas de circulación. Ha obtenido más de 30.000 descargas  y se han escaneado más de 700 botellas en las gasolineras a través de las cuales, se conseguían puntos para canjear por premios . También se conseguían puntos manteniendo la velocidad, no dando frenazos o parando cada dos horas. De  Social Noise

Dislike de Diesel

Social Noise creó esta app de Facebook para Diesel Internacional dentro de la campaña Diesel Island. Se trataba de dar la posibilidad a los usuarios de hacer Dislike a todas aquellas cosas o personas que no nos gustan y que nunca nos llevaríamos a la Diesel Island. A través de una pasarela con Google Images, el mapa de la isla se fue llenando con las caras de políticos, famosos, personajes, lugares… De  Social Noise

Martini Rosato

El usuario entraba en www.martinirosato.es/#/ROSATOWAVE, subía una foto, la coloreaba en rosa y completaba la frase de «¿Qué le hacía ver la vida en rosato?». Inmediatamente, le salía el listado de bares disponibles con sus horarios, seleccionaba el que más le gustase y ya tenía elaperitivo Martini para siete amigos.
El número de participantes superó las 300 degustaciones, siendo en total 2.520 personas las que probaron el nuevo Martini Rosato. De Linc

Podéis leer más historias completas en http://unadocenade.com/una-docena-de-campanas-de-exito-en-socialmedia/ 

Además os adjunto hoy también una infografía muy interesante con más casos de éxito, por cortesía de http://www.genbetasocialmedia.com/

¿Os parece interesante? ¿Aplicable? ¿Recomendable? ¿Compartible ;-) ?

Continuará…

Ejemplo Exitos Social media

Algunos ejemplos de exito en campañas de Social media

 

 

 

¡Comparte!

    1 opinión

  1. Bien Montse, nuestro primer post…

escribir opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>